lunes, 9 de marzo de 2015

Saló, o los 120 días de Sodoma


En esta obra podemos ver la crueldad de tales prácticas a la vista del escritor. Pues toma como nombre Sodoma por sus pecados y perversiones del hombre. Quizás sea una de las representaciones actuales mas cercanas a la lujuria y abominación demoniaca. Pues el autor resume (y sin ser estudioso de la Biblia) los puntos más crueles del asqueroso mundo sodomita. 
Libro no apto para menores, mismo para el adulto cristiano representa una repugnancia día letras. 
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_120_d%C3%ADas_de_Sodoma

  • El autor expone de forma cruda y grotesca la corrupción a la que lleva el exceso y el abuso del poder, aspectos que denuncia en sus obras y que forman parte de los ideales del movimiento de la Ilustración.
  • Es una historia esquemáticamente construida, con un orden estricto de sucesos marcados de antemano. Sin embargo, no está completa: solamente la primera sección está escrita al detalle. Después de eso, las restantes tres secciones están escritas como un borrador, a modo de notas con los comentarios personales del autor aún presentes en la mayoría de traducciones. Bien antes o durante el trabajo, el escritor sabía evidentemente que no podría completar la obra y eligió escribir las tres partes restantes en breve, para terminarlas después, aunque no pudo hacerlo.
  • Debido al extremadamente crudo contenido del libro, se le considera mayoritariamente un libro difícil de leer


No hay comentarios: